buscando.zoluziOnez
en este blog podremos encontrar mucha informacion sobre la anorexia como cuales son los sintomas, algunas soluciones, recomendaciones, etc . En donde espero que muchas personas reflexionen sobre este nuevo suicidio que se a creado inconscientemente .
¿Qué es ?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.
viernes, 25 de junio de 2010
HISTORIA CONMOVEDORA
En las sociedades primitivas, las mujeres gordas tenían mas atractivo sexual que las delgadas. Una mujer gorda constituía una señal de status social elevado, de prestigio. En todas las culturas se ha llevado a cabo procedimientos para cambiar alguna característica corporal para incrementar el atractivo sexual y social. Utilizando pinturas, cosméticos, pero hasta del mundo moderno no se encuentran culturas donde se pretende tener mas atractivo social aumentando o disminuyendo su cuerpo.El cuerpo de mujer abundante era signo de lujo, la delgadez era símbolo de muerte.El primer caso de anorexia se dio en Catalina de Siena. Con 26 años su idea de dedicar su vida a Dios chocaron con los planes de su padre de casarla.Esta situación la llevó a encerrarse en su habitación a maltratarse no comiendo consiguiendo ingresar al final en la orden de las dominicas, pero con la mitad de peso.El prestigio de Catalina de Siena se extendió rápidamente y tras su muerte, a los 28 años, contaba con muchas seguidoras religiosas.Aparecen muchos casos de anorexia en las religiosas de la Edad Media. El ayuno era un medio para que el espíritu triunfara y no la carne. Estar sin comer era considerado como un signo de santidad.A esta anorexia sufrida por el seguimiento a Dios se llamó “Anorexia Santa”.La palabra anorexia era utilizada por los médicos como sinónimo de falta de apetito, inapetencia y ciertos trastornos del estómago.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)